Ayuda y Preguntas Frecuentes

¿En que podemos ayudarte?

 Inicio /  Ayuda / Inscribirme a un Curso

En materia de continuidad de negocio, se fundamenta en las 10 prácticas profesionales para la Continuidad de Negocio desarrollaras y publicadas por el DRI International, la institución más importante en materia de continuidad de negocio a nivel mundial con presencia en 50 países.

El primer paso para convertirse en un profesional certificado por el DRI International es aprobar el Examen para Certificación. Después de haber aprobado el examen usted puede aplicar para los niveles de certificación: ABCP, CFCP, CBCP o CBCV.

ABCP: La certificación ABCP (Associate Business Continuity Professional, por sus siglas en inglés) = Profesional Asociado de Continuidad del Negocio. Es para aquellos quienes son nuevos en nuestra industria. Esta certificación avala que se cuentan con las destrezas básicas necesarias y conocimiento relacionado con la planificación de la continuidad del negocio, pero que aún no han adquirido una gran experiencia en el campo.

 

CFCP (Certified Functional Continuity Professional, por sus siglas en inglés): Profesional Funcional Certificado de Continuidad del Negocio.

 

CBCV (Certified Business Continuity Vendor, por sus siglas en inglés): Proveedor Certificado de Continuidad del Negocio.

 

CBCP (Certified Business Continuity Professional, por sus siglas en inglés): Profesional Certificado de Continuidad del Negocio.

 

MBCP (Master Business Continuity Professional, por sus siglas en inglés): Profesional Master en Continuidad del Negocio.

Hay una cuota por cada solicitud de certificación que va de acuerdo a lo siguiente:

  • ABCP -$200 US
  • CBCV -$400 US
  • CFCP -$400 US
  • CBCP -$400 US
  • CBCA -$400 US
  • CBCLA -$400 US
  • MBCP -$500 US
  • APSCP -$200 US
  • CPSCP – $400 US

La experiencia del profesional debe incluir un periodo de 10 años a partir de la fecha de su solicitud, y concentrarse en las responsabilidades y logros en materia de continuidad del negocio/planificación de recuperación ante desastres – no en las responsabilidades de su puesto o en logros organizacionales. Por favor consulte los años requeridos por cada nivel de certificación.


Si usted actualmente cuenta con una certificación del DRI International, no requiere volver a tomar el examen para certificación. Si usted quiere ascender a nivel CFCP o CBCP, usted requiere hacer de nueva cuenta su solicitud a través del sitio usando la información de registro que utilizó en su solicitud anterior. Si usted desea aplicar para la certificación MBCP, usted debe obtener una calificación aprobatoria en el “Master Case Study Exam” para hacer la solicitud correspondiente.

email

Solicite una llamada