Los desastres naturales y relacionados con el clima le cuestan al mundo cientos de miles de millones, a pesar de que hubo menos catástrofes importantes para contar que en años anteriores.
El informe anual Weather, Climate and Catastrophe Insight Report de Aon plc analiza la frecuencia y la gravedad de los desastres naturales y los costos resultantes, y descubrió que de los $ 343 mil millones en pérdidas para 2021, $ 329 mil millones se debieron a eventos meteorológicos/climáticos. Esto convierte a 2021 en el tercer año más costoso registrado.
Lo más notable es que la cantidad de eventos (401) disminuyó ligeramente en comparación con otros años, lo que solo demuestra que no se trata de la cantidad de desastres, sino de la gravedad. Y en base a esos costos económicos, la gravedad crece cada año.
Otro tema de preocupación: solo el 38% de las pérdidas del año pasado fueron cubiertas por seguros, lo que destaca una brecha tanto en la protección como en la innovación con respecto al riesgo climático.
Otros hallazgos clave:
Referencia:
Noticia desarrollada por DRI International
Para conocer la nota completa te dejamos el link
https://drive.drii.org/2022/01/21/wef-global-risk-report-2022/
Fecha de publicación: 11 deFebrero de 2022